25 junio 2007

Faros

Durante las tormentas, los vendavales, en la noche, (antes del GPS y los sistemas de navegacion automática) los barcos tenían una guía para orientarse, para llegar a puerto, para no perderse y para no colisionar contra los riscos. Eran los faros.


Pero tambien hay faros de otros tipos. Cuando a las personas (y a todos nos llegan antes o despues) nos llegan en nuestra vida las tormentas, los vendavales, la noche .... ahí están nuestros faros. Algunos se encienden con mucho brillo y despues desaparecen, como un flash. Pero hay otros que permanecen con su luz alumbrándonos permanentemente.
Aunque a veces no veamos el puerto, con su ayuda evitamos colisionar contra los riscos y gracias a ellos sabemos que no estamos perdidos.


A los que iluminan y despues se extinguen, gracias por ese flash.
A los que nos alumbran y nos guían permanentemente (a pesar del temporal) con su eterna luz, muchas gracias, profundas gracias, eternas gracias (es, a veces, dificil definir lo que se siente) por todo.

Fuerza

Nubes negras. Profunda tristeza.

"Lo que no me destruye, me hace más fuerte"
(Nietzsche)

21 junio 2007

Mujeres

"A las mujeres, se les ama o se les odia, pero nunca se les llega a entender."

(El aluvión de críticas que me espera por esto, ¡GLUPS!)

19 junio 2007

Recuerdos

Creo que todos hemos tenido una época triste, una época de éxitos, una época de fracasos, una época "canalla" y muchas otras. Y aunque generalmente recordamos que las hemos pasado, solemos olvidar los "detalles". Hay quien usa las fotos para recordar, hay quien escribe para mantener vivos esos recuerdos, hay quien quiere olvidar. Pero sea como sea, tras olvidar, hay ciertas cosas que nos avivan la memoria.

Ayer destapé la "caja de los truenos"

Frágil

Ayer vi en la tele la película "frágil" de Juanma Bajo Ulloa. A aquellos que están representados por las últimas encuestas, las cuales dicen que a los españoles no nos gusta nuestro cine porque es demasiado "intelectual", a esos no les recomiendo esta película. A los demás, sí.
Un filme muy personal que nos habla de la coraza o disfraz que nos ponemos las personas, de la confianza traicionada, del culto a la belleza, de los príncipes azules, de las princesas ingenuas, de las apariencias que no representan la realidad, de las decepciones, de la necesidad de ser amado (la escena en que mendiga un abrazo es significativa) . Una película algo lenta en ocasiones, pero interesante.

"Todos ven lo que pareces, pocos sienten lo que eres"
(Maquiavelo)

18 junio 2007

Derechos

Con una de las personas mas extraordinarias que he conocido en mi vida, aprendí a respetar uno de los mayores derechos que tenemos los seres humanos y que no siempre toleramos en los demás ni en nosotros mismos.
Por ello, reivindico mi derecho a equivocarme.

Aparentar

Aparentar, aparentar y aparentar.
¿Cuánta gente intenta aparentar que es..., que tiene ... (ésta es la variedad más extendida), que sabe ..., que puede..., que hace..., que ... ?
Hay muchisisisisisima gente que se dedica a ello. No sé si catalogarlo como manía, vicio o afición, pero la realidad es que están ahí y lo practican a conciencia. A la vuelta de la esquina, en el trabajo, en la calle. Nos rodean y están por todas partes, los vemos y no siempre nos damos cuenta de que están ahí. Hay más de los que pensamos.
Su manera de vivir es hacernos creer que son más que nosotros porque tienen un beemeuve, un chalet, porque ganan muchíiiiiiiisimo dinero, etc ... pero cuando alardean de ello ..... mejor no hacerles mucho caso. Dime de qué presumes y te diré de que careces.
Y lo que les pierde es que ven las cosas que tienen los de alrededor (que a menudo tambien viven de aparentar), se sienten menos que ellos y han que demostrar a toda costa que ellos tambien pueden. Es la pescadilla que se come la cola. Consumismo (que no consumo) en estado puro. Han de trabajar como animales o endeudarse hasta las cejas para conseguir ese "objeto de deseo" que en realidad no necesitan, pero que persiguen en su afán por no sentirse menos que los demás y seguir aparentando, ya que creen que así se alcanza la felicidad. Y cuando lo consiguen, se vuelven a comparar con el de al lado y se sienten de nuevo infelices. Y vuelta a empezar.
Poseer, aparentar, trabajar sin descanso.
Tras un espejismo se convierten en esclavos.
Me dan pena. Aún no han aprendido a vivir.

13 junio 2007

Lágrimas y deseos

-"Hay más lágrimas derramadas por los deseos concedidos que por los no concedidos."
-"Ten cuidado con lo que deseas, porque corres el riesgo de que se te cumpla."

11 junio 2007

Confianza

-Si confías en el otro y te traiciona, la culpa es suya.
-Si vuelves a confiar en el otro y te vuelve a traicionar, la culpa es suya.
-Si confias otra vez en el otro y te traiciona de nuevo, la culpa es tuya.

Montaña rusa

Sube, baja, sube, baja.
¿Cuándo terminará esto?

05 junio 2007

Vale la Pena

-Vale la pena sufrir, porque he aprendido a amar con todo el corazón.
-Vale la pena entregar todo, por que cada sonrisa y lágrima son sinceras.
-Vale la pena agachar la cabeza y bajar las manos, por que al levantarlas seré más fuerte de corazón.
-Vale la pena cometer errores, por que me da mayor experiencia y objetividad.
-Vale la pena volver a sonreír, porque eso demuestra que he aprendido algo más.
-Vale la pena acordarme de todas las cosas malas que me han pasado, por que ellas forjan lo que soy el día de hoy.
-Vale la pena vivir, por que cada minuto que pasa es una oportunidad de volver a empezar.

01 junio 2007

Será que ...

... será que las palabras nunca expresan demasiado bien algunos sentimientos ...

(Mecano)