29 noviembre 2012

Sueños

Aquellos que no tienen sueños, no tienen mucho.

Bohemio

Ser bohemio no consiste en tener un determinado tipo de trabajo o de casa; es una forma de entender el mundo.
Bohemia no es un lugar sino un estado de ánimo, y ese estado de ánimo se reduce a un espíritu de independencia y libertad, a un compromiso de vivir según tus propios valores. 

(Extraído de la serie documental "Ansiedad por el estatus"- Alain de Botton)

28 noviembre 2012

Discurso

Hoy iba a escribir sobre varios temas, pero acabo de ver este vídeo con el discurso, de fondo, de Pepe Mújica en la cumbre de Río y creo que es mejor que las cosas que os iba a contar. Ésas las dejo para otro momento.
Aquí va el vídeo:


15 noviembre 2012

Miradas...

Ella le miró como si nada.
Él la miró como si todo.

05 noviembre 2012

:)

Que no se te olvide vivir.

Una de cal y otra de arena

La de cal: ¿Qué cara se te queda cuando, a partir de una gran idea, estás desarrollando un ambicioso proyecto y va y te lo chafa una multinacional?

La de arena:  ¡ah! ... (y ahora vas y lo cascas)

02 noviembre 2012

Frases

Vivir es preferir.

(Julian Marías)

Consejos

Punset y Coelho nos aconsejan en sus escritos sobre la vida, sobre las respuestas ante los desafíos de la vida. Uno lo hace desde la ciencia y el otro desde la mística. Ambos comparten puntos de vista en muchos aspectos y al final acaban transitando por caminos paralelos, en la misma dirección. Hace muchos años que sigo y leo a ambos, y he confiado en gran parte de sus postulados. Sin embargo creo que nos resistimos, por inercia, seguramente, a muchas de sus consecuencias prácticas. Pero, aunque resulte duro en algunos aspectos, fijando la mirada hacia adelante, pienso que es necesario seguir, sin reservas, ciertos consejos.