28 febrero 2013

¿Nieve?

¡Como los niños, jajajaja!  Esta mañana, al levantarme, lo primero que he hecho ha sido asomarme a la ventana para ver si había nevado. Aunque no había previsión para esta zona ya que el temporal está un poquito más al sur, cabía la posibilidad. ¡ Nunca se sabe !
¡ Que nieve, que nieve, que nieve, que nieveeee !

22 febrero 2013

¡ Uau !

¡Boquiabierto! Así me he quedado al conocer la historia y ver el trailer de la nueva película de los hermanos (ahora hermano y hermana) Wachowski (los de la trilogía de 'Matrix'). 
Junto con Tom Tykwer han rodado "El Atlas de las nubes", un complejo film, de una factura visual impresionante, que narra seis historias vitales a lo largo de la historia presente, pasada y futura, que se entretejen, interconectan y de cuyas decisiones dependen todos los demás de alguna manera que trasciende lo humano. Tras su estreno ha recibido desde elogios deslumbrantes hasta críticas de una ferocidad extrema.
¿Qué mas se puede esperar?

Mirándolo todo.

Redescubrir el mundo con una mirada curiosa, confiada, alegre.
No hace falta mucho más.

20 febrero 2013

Sol en el interior y en el exterior

Hace un día fantástico.
¿No se merece eso un post?

19 febrero 2013

Muebles

¡Halaaaa! Que caros pueden llegar a ser los muebles.
Es lógico que al final todo el mundo acuda al mismo sitio.

18 febrero 2013

Nuevos Renoir

Ha nacido en Zaragoza una iniciativa ciudadana con la idea de crear una asociación o cooperativa que ponga en marcha de nuevo los antíguos cines Renoir. Ojalá vuelvan a funcionar con el espíritu original con que fueron concebidos.

Líneas ;)

Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.

(El principito - Antoine de Saint-Exupéry)

15 febrero 2013

Creando sueños

“Los que dicen que es imposible no deberían molestar ni interrumpir a los que lo están intentando”

(Thomas A. Edison)

11 febrero 2013

A la contra

Si sólo lees los libros que todos los demás están leyendo, si sólo ves aquello que todos los demás están viendo, si sólo sigues aquello que todos los demás están siguiendo, sólo puedes pensar lo que todos los demás están pensando.

Lunes

Comienza la semana.
¡Cómo está la prensa! Llevamos un montón de días viendo como la corrupción, la desfachatez y la desvergüenza campan a sus anchas por este pais. Al final, todo esto tiene su origen en el egoismo y la avaricia. Parece que a la gente ya solo le preocupa ir tras el dinero y el poder, o tras quienes los tienen.
De todos modos, aplico mi filtro personal y por ello me quedo con un par de reseñas interesantes del periódico de hoy: 
La primera: que Isabel Coixet estrena nueva película (parece que vuelve a su estilo más personal).
La segunda: una frase de Joaquín Carbonell (que seguro que ni la han visto los que sólo se dedican a leer la sección de deportes)  "Los castillos tardan en caer. Pero no se tiran desde el sofá" .

Hala, que tengáis un buen lunes :)

07 febrero 2013

Ciencia de garaje

La historia reciente nos muestra que los mayores innovadores, los visionarios, los transformadores de paradigmas, los grandes gurus de la tecnología tenían cinco cosas en común: ilusión, preparación, una pizca de locura, buenas ideas y ¡un garaje!

¡Buah! ¡Ya están todos los ingredientes!

04 febrero 2013

¿De qué estamos hechos?

Estamos forjados con polvo de estrellas.... y eso es algo maravilloso.

01 febrero 2013

Manifiesto '1 de febrero'

Ya es hora de dejar de quejarse. Es hora de empezar a moverse.
Primero es la indignación, detrás viene la acción.
Nos han impuesto su sistema, sus reglas, su modelo de sociedad, su modelo de economía y consumo, sus modas, sus maneras de vivir, sus principios, sus creencias... Aquellos que piensan por si mismos pasan a ser considerados sospechosos y etiquetados como raros.
La pasividad se ha instalado en esta sociedad desde hace mucho tiempo y hasta ahora sólo aparecía un hilo de discrepancia y de negación a la sumisión desde determinadas personas, determinados foros, grupos o movimientos minoritarios. La libertad implica responsabilidad y eso a la mayoría les produce miedo.
Y aunque muchos se negaban a ver la cruda realidad e incluso les molestaba que alguien se la mostrase, parece que poco a poco la gente ha ido quitándose la venda de los ojos y despertando de sus 'mundos de hadas'.
Se hace necesario informarse convenientemente (aunque ésto parece que a la gente le da mucha pereza). Basta de creerse los dogmas y de tragarse todo lo que, con su manipulación, nos quieren hacer creer a la fuerza, basta de cerrar los ojos y de negar lo obvio.
La verdad se impone. Es hora de actuar, de participar, de tomar la iniciativa, de asociarse, de unirnos en esta transformación que ya se ha vuelto absolutamente necesaria.
No se trata de esperar a que los demás se muevan, hay que moverse por uno mismo y arrimar el hombro.
Cambia tu modo de pensar, cambia tu estilo de vivir, cambia tu manera de sentir, cambia tu forma de consumir.
Tratarán de reprimirte o de comprarte con sus métodos, pero no te preocupes, esa es la prueba de que tienen miedo a perder el poder que detentan.
No se trata solo de la revolución en la calle. Hay que crear tejido social, participar en acciones solidarias, crear iniciativas emprendedoras, actuar con creatividad. Hay que pasar de las ideas a los hechos, hay que ser artífices del cambio.
Visto lo visto, dada la situacion actual, hay que darle la vuelta a todo ¡YA!