30 julio 2013

Estrellas

Se preguntaba Antoine de Saint-Exupéry si las estrellas se iluminan con el fin de que, algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

Seguro que sí  :)

26 julio 2013

Trenes...

Últimamente cojo bastante el tren, así que no es extraño que la tragedia ferroviaria de Santiago de Compostela haya hecho click en ese botón que me hace volver a  replantearme cosas.

25 julio 2013

Caminos

Cuando tengas que elegir entre dos caminos, pregúntate cuál de ellos tiene corazón.
Quien elige el camino del corazón no se equivoca nunca.

(El Popol-Vuh)

Navegar

Antes de ser navegante he sido náufrago.

(Séneca)

22 julio 2013

Rutas

Necesito el mar, necesito la montaña.
Y tras el mar y el monte, ya de vuelta en la ciudad.

Alguien me dijo hace unos días que, con la montaña recorrida en las últimas semanas, podría incorporar en mi blog una sección de rutas. Y, seguramente, es una buena idea, pero pensándolo más detenidamente me doy cuenta de que ya lo es. Es un blog de rutas, no de montaña sino de rutas sobre la vida y, en lo esencial, no hay mucha diferencia.
En la montaña descubres cosas sobre el miedo, el esfuerzo, el compañerismo, la libertad y el riesgo. Aprendes a valorar la realidad, a calibrar tu capacidad para afrontar los contratiempos y refuerzas habilidades que te llevan a ser como quieres ser, como siempre deberías haber sido. Atravesar neveros, andar en las alturas, enfrentarte a la climatología y a los cambios inesperados o repentinos son elementos comunes a la montaña y a la vida. Y por ello, es esencial saber perder el miedo al miedo y valorar lo que de verdad importa.
Los objetivos son necesarios ya que hay que saber hacia dónde se quiere ir, pero es en el camino donde se encuentra la verdadera esencia.

16 julio 2013

Aventuras que unen

Llegar a algunos parajes únicos requiere un esfuerzo. Cruzar un par de neveros ¡en julio!, atravesar bosques en medio de la bruma de montaña, descender empapados bajo una tormenta de lluvia y granizo. Todo esto en una misma ruta. Así ha sucedido hoy. Y aunque pueda parecer agotador, es apasionante. Y ¡sí!, merece la pena.
Una foto de muestra tras alcanzar el objetivo.


Y como en el post anterior..... no sólo se trata de montañas.