01 febrero 2008

Acerca del carnaval

Debo ser camaleónico. Para algunas personas soy un tímido incorregible, para otras poseo una seguridad envidiable, para algunos soy la introversión en persona, y para otros soy un extrovertido sin dobleces. Para unos soy aquel que no participa en nada, y sin embargo, para otros soy el que se apunta hasta a un bombardeo. Para unas personas soy guapete-atractivo, pero hay otras para quienes me parezco al mismísimo pato Donald. Hay para quien soy aburridillo, y los hay para los que soy un personaje alegre y divertidísimo. Puedo ser corriente para unos e interesante para otros. Y sin embargo, yo sigo siendo el mismo.
Creo que cada persona vive conmigo una faceta de mi vida, compartimos unos momentos, o circunstancias determinadas, un contexto común. Y ahí se anclan. Muchas veces vemos lo que queremos ver, hacemos la fotografía interior de una persona, en un instante determinado, bajo una situación concreta y bajo nuestro propio prisma y modo de ver las cosas, y con eso nos quedamos, no ahondamos, no nos arriesgamos a conocer otras caras o la realidad de esa persona. Ponemos una etiqueta, nos quedamos con un cliché, y así nos sentimos cómodos. Vemos a los demas según nuestra realidad y no según la suya en ese momento. Porque todos somos cambiantes. También es cierto que, a menudo, nos solemos comportar como los demás esperan que nos comportemos, porque ese es nuestro personaje en esa obra de teatro, ese es el disfraz del carnaval de nuestra vida (o, mas bien, de nuestras múltiples vidas).
De todos modos, creo que los demás no quieren conocernos más allá de la imagen que se han forjado. No les interesa, porque eso les hace sentirse seguros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El ser humano es egoísta, pocos hay generosos, , la generosidad la tiene envuelta en papel film y solo la sacan con un porque o a cambio de que
ese es el ser humano,


Evidentemente hay seres humanos y seres humanos, conocerse es complicado
conocerse a si mismo mas

Yo creo q cada uno es con cada persona de una manera, con cada persona saca una cara, un comportamiento y no quiere decir que cambie sino que con ciertas personas es mas fácil sacar la cara simpática la faceta sensible,
Hay personas q simplemente te inspiran sacar esa manera tuya de ser....

Y te paras a pensar y puede q tu si sientas q eres el mismo pero hay una cara que siempre dependiendo con quien estés es mas acentuada...


El otro día tube un pequeño enfado con hector y su novio -amigo le dije simplemente eso qno entendía q quedar cn su novio amigo tres veces al dia o q quedara todos los dias para tomar un cafe.....


al cabo d unos dias me dijo q a veces le venia bien estar cn el amigo porq no le suponía hacer ningún esfuerzo psicológico porq no le interesaban las cosas q le decía, eran cosas transcendentes en cambio star conmigo le suponía un esfuerzo mental, porq tien q star pendiente d mi , porq yo le cuento cosas q hay q pensar y digerir.... cn otras palabras...

y te paras a pensar...

cada amigo te aporta tal o tal cosa en cada momento, pero los amigos no te dan la felicidad........

necesitamos esas aportaciones? o podemos conseguirlas cn otras cosas como películas y libros?