02 abril 2012

¿ Maktub ?

Cuentan que en una gran inundación estaba un tipo en lo alto de un tejado con el agua elevándose.
El hombre rezaba: "señor, sabes que creo en la providencia, por favor, haz un milagro y sálvame".

Al cabo de un rato una lancha de bomberos se acercó y le dijeron: "Salte a la lancha, estamos recogiendo a las víctiman antes de que se ahoguen". El hombre respondió: "Recojan a otros que yo me salvaré, creo en la divina providencia". Los bomberos se marcharon.

El agua seguía subiendo. Al cabo de un rato un helicoptero de rescate se acercó y extendió una escalerilla para que subiera y el hombre les hizo señales de que se fueran, que rescataran a otros, que él no lo necesitaba porque sería salvado. El agua no dejaba de subir.

Llegaron los buceadores de la guarcia civil a buscarle y sucedió lo mismo.

Finalmente el agua siguió subiendo y el hombre se ahogó.

El hombre llegó al cielo y dijo: "señor, he muerto por que es tu voluntad y lo acepto, pero ya que sabes que soy un creyente fiel ¿por qué no me has salvado? Esperaba que la providencia hiciera su labor".

Y dios le respondió: "¿Qué esperabas? ¿Una legión de ángeles? ¿Qué piensas que es la providencia? La providencia te ha enviado a los bomberos, al helicóptero de rescate y a los buceadores y tú los has rechazado. Te has ahogado porque tú has decidido ahogarte".

No hay comentarios: